Local

Solicita Víctor David Guerrero formular Ley de respeto a ciudadanos

Ví­ctor David Guerrero en calidad de ciudadano solicito en la Oficialí­a de Partes del Congreso local un exhorto para que los diputados locales hicieran un llamado de atención al alcalde Ví­ctor Fuentes Solí­s por la ofensa que emitió al llamarles "cadillos" a los ciudadanos que pidieron se transparente la aplicación de recursos de su administración.

Dentro del mismo escrito el también fundador de Ví­Da nicolaí­ta pide a los legisladores la elaboración de una iniciativa de ley para que los funcionarios públicos no le falten al respeto a los ciudadanos que exigen transparencia.

"Entregamos en la oficialí­a de partes un escrito, a manera de exhorto, para que los diputados le den seguridad a los ciudadanos y se hagan respetar la expresión de libertad sin que se les ofenda".

"Nos preocupa y nos indigna las declaraciones que está haciendo el alcalde de San Nicolás (Fuentes Solí­s) al darles un adjetivo a los ciudadanos al ejercer un derecho que es el de solicitar información, olvidándose que del Congreso emana la ley que les da derecho, misma que él ha estado pisoteando",

Recientemente, Fuentes Solí­s declaró ante el aumento de 400 por ciento en denuncias por opacidad presentadas en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que la finalidad de todas estas es denostar a su administración, y ya que quienes lo hacen son "cadillos" que sólo quieren afectar su imagen.

Asimismo, el empresario y profesionista dijo que las declaraciones de Fuentes Solí­s son preocupantes, ya denota que algo oculta.

"Nos preocupa, que nos está ocultando, porque está haciendo esos adjetivos a la ciudadaní­a, ¿qué es lo que tiene tras bambalinas y que no quiere que le solicitemos información".

"Nos preocupa que siga teniendo la falta de transparencia, que la sigue dando de baja, le exigimos al alcalde que trabaje con transparencia", sentenció.

Al final Ví­ctor David Guerrero dijo que al regreso de vacaciones de semana santa, buscara a legisladores de su partido para ver el status en el que va el exhorto ,en el cual le dará valor y libertad a la ciudadaní­a para solicitar información sin ser ofendidos, recalcó.