Nacional

Con ronquera por cambios de clima AMLO informa sobre programa "tandas para el bienestar"

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se han entregado 355 mil pequeños créditos, del programa Tandas para el Bienestar: "Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los 3 meses 509 pesos mensuales. Terminan de pagar y se les entregan 10 mil. Cuando terminen de pagar 15 mil y hasta 20 mil".

En la conferencia mañanera 220, destacó: “Nunca se había derramado tanto dinero a los más pobres; es un distintivo de la 4-T, el gobierno de antes no estaba hecho para servir al pueblo”.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, detalló que el programa Tandas para el Bienestar lleva entregados 355 mil créditos al corte del 30 de septiembre por lo que se avanza e inicia la etapa de la recuperación de los pagos.

Indicó que lo central del programa es la palabra de la ciudadana y del ciudadano, ya que no se pide ni aval ni documentación engorrosa y en esta etapa el crédito es de 6 mil pesos, el cual se comienza a pagar a los 3 meses de la entrega y una vez concluida esa cifra se podrá otorgar otro de 10 mil, luego unos de 15 mil pesos y hasta llegar a los 20 mil, destacando que la mayoría de los solicitantes son mujeres en edad entre 30 a 34 años.

Ante el éxito del programa López Obrador convocó a quienes ya tienen su tanda para que comiencen abonar 500 pesos mensuales, con el propósito de poder recibir 10 mil pesos cuando terminen de pagar el primer crédito: “Se entrega a los que tienen un pequeño negocio y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

Lo curioso de la mañanera de este lunes es que el Presidente Andrés Manuel, se presentó ronqueando debido a un problema en la garganta que le afecta su salud y que le impedía hablar de forma normal.

Explicó que fue el cambio de clima por su gira del fin de semana lo que le afectó, pues estuvo en la Sierra de Puebla y en la Mixteca de Oaxaca, durante el fin de semana como parte de su gira de visitar todos los hospitales del IMSS-Bienestar: “Siempre hay diferencias de clima, hubo lluvia, que es cosa buena para la Mixteca”.

En sus eventos de ayer domingo 6 de octubre en territorio oaxaqueño, el mandatario ya presentaba problemas con su voz y garganta en sus actos públicos.