Nacional

Murió el caricaturista Rogelio Naranjo

Ciudad de México.- Crí­tico de presidentes, gobernadores y polí­ticos en general, el caricaturista Rogelio Naranjo falleció debido a un paro cardiaco, la noche del viernes 11 de noviembre, en la Ciudad de México.

Naranjo, de 79 años de edad y uno de los fundadores de la revista Proceso, murió en un hospital de Lindavista, donde estaba internado debido a una neumoní­a.

Nacido en Morelia, Michoacán, Rogelio Naranjo recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1977.

Los primeros trabajos de Rogelio Naranjo se publicaron en la revista Sucesos y en el periódico El Dí­a. A lo largo de su trayectoria el caricaturista también colaboró en medios como: El Mitote ilustrado, Siempre!, El Clarí­n y El Universal y otros medios impresos.

Los últimos cartones de Rogelio Naranjo se publicaron en la edición de la revista Proceso, que comenzó a circular el pasado domingo 6 de noviembre.

En una de esas obras, el caricaturista dibujó a un empresario leyendo Proceso al revés, acompañado de la leyenda: "Yo sabí­a que esta revista da la información alrevesada".

El otro cartón se tituló "Rumbo a la elección", donde Naranjo recreó la obra El Grito, del pintor noruego Edvard Munch, pero con una caricatura del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.