Espectáculos

Javier Bardem se muda con la "Sirenita" a Cerdeña

El actor español Javier Bardem iniciará en los próximos días la segunda parte del rodaje de la versión en carne y hueso de la cinta animada "Sirenita / The little Mermaid", donde interpreta al Rey Tritón, al lado de la estadounidense Halle Bailey, bajo la dirección de Rob Marshall, y tras varias semanas previas de filmación en los Pinewood Studios, cerca de Londres.

El pasado año 2020, Disney comunicaba la producción de una versión de "La sirenita" con la cantante Halle Bailey como Ariel; algo que suscitó gran polémica en redes sociales debido a su poca semejanza física con la sirena animada, y que finalizó con un comunicado de la compañía remarcando aún más la necesidad de mostrar multiculturalidad en sus cintas, y criticando los comentarios racistas que la joven mulata estaba recibiendo. Por su parte, Bailey intentando desligarse de la polémica, y sin dar más pie a ese tipo de comentarios, respondía en su cuenta de Twitter: "Demasiado bendecida para estar estresada".

Aún se desconoce si la trama será completamente fiel a la cinta de 1989, pero en todo caso, narrará  la historia de Ariel, una sirena que vive bajo el mar junto con su padre, el Rey Tritón. La joven que ansía salir a la superficie, abandona las profundidades el día de su cumpleaños, y salva de morir ahogado al príncipe Eric, del cual se enamora. Para poder estar junto a él, vende su voz a una malvada bruja llamada Úrsula, que le concederá piernas para poder compartir la vida junto con su amado.

El film, seguirá rodándose en unas semanas en el pequeño pueblo costero de Santa Teresa di Gallura, al norte de la isla de Cerdeña, como apuntan medios italianos.

A pesar de estos datos, se desconocen más detalles sobre las localizaciones exactas después de la firma de un acuerdo de confidencialidad de la Comisión de Cine de Cerdeña, como ha informado la revista Variety. Esta nueva producción de Disney, compartirá ubicación con otros títulos que también se han grabado en la isla como "La espía que me amó / The spy who loved me" (1977) o "Aviso Rojo / Red Notice" (2021), la nueva película de Dwayne Johnson.

El elenco del film que se cierra con las actuaciones de Melissa McCarthy como la malvada Ursula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, y Daveed Diggs como Sebastian, bajo las direcciones de Rob Marshall, conocido por otras cintas como "Chicago" (2002), "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns" (2018)," En el bosque / Into the Woods" (2014).

La música de la cinta algunos de los temas del compositor Alan Menken que ta sonaron el el film de 1989, junto a otros nuevos en los que han participadoLin-Manuel Miranda, Marc Platt y John DeLuca.

Según La Nuova Sardegna, el periódico local de la zona, el rodaje que contará con un equipo de más de 300 personas, comenzará en pocas semanas, y, aunque Disney no se haya pronunciado aún sobre la fecha de estreno, se prevé que llegue a las salas de cine el próximo año 2022.