19/Apr/2024
Local

Firma Leaneec González Silva, acuerdo contra la corrupción

En respuesta a la convocatoria de 42 organizaciones de la sociedad, el doctor Francisco Leaneec González Silva, candidato ciudadano postulado por Morena, PT y PES a la Alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, fue el primero en firmar el acuerdo de combate a la corrupción en el Tecnológico de Monterrey.

 Egresado de la UDEM, el Galeno  empeño su palabra de establecer el Sistema Municipal Anticorrupción y ser transparente en el manejo de recursos del municipio que aspira a gobernar.

Acompañado del presidente estatal del PES, Juan Manuel Alvarado, González Silva, de obtener la victoria, sería el primer Ayuntamiento que luche contra la corrupción, pues anteriores administraciones tanto del PRI como del Pan no han sido transparentes en el manejo de sus finanzas.

Entre los compromisos establecidos, están los siguientes:

"Me comprometo a dar prioridad a la lucha contra la corrupción y la impunidad en mis acciones y plan de gobierno, aceptando estas medidas":

 Facilitar y coadyuvar para la implementación del Sistema Anticorrupción  en el municipio durante mi gestión.

 Presentar una vez electo, mis declaraciones patrimonial y fiscal, conforme a la Constitución del Estado y las leyes públicas, Y hacer pública mi declaración de intereses.

 Ser promotor de la cultura de la denuncia ciudadana y garantizar el seguimiento de las denuncias presentadas. en la plataforma incorruptible u otras similares.

Erradicar las oportunidades de corrupción en las interacciones entre autoridades y ciudadanos, incluyendo multas de tránsito, trámites urbanísticos, permisos y actuación de policías.

Aplicar plenamente la Ley de Mejora Regulatoria para lograr trámites sencillos y uniformes, enfocados a reducir la corrupción y la discrecionalidad.

 

Eliminar las oportunidades de corrupción, por omisión o acción de la autoridad que permiten que particulares, negocios y gobierno se apropien indebidamente de espacios públicos.