20/Apr/2024
Local

Impulsará fuerte gobierno de Adrián el arte y la cultura

Monterrey.- Escuchando a todos los sectores de la sociedad, este martes el candidato por la colación PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos se reunió con el gremio cultural y artístico del estado, donde se comprometió entre otras cosas, a crear un corredor de Artes y rediseñar el contenido y programación del Canal 28.

 El aspirante a la gubernatura se reunió con actores, músicos, escritores, comediantes y productores de cine y teatro, quienes se han visto afectados por las restricciones de salud, derivadas de la pandemia del COVID-19, para conocer sus opiniones y propuestas.

 Tras escuchar los planteamientos del gremio, ofreció dar al arte el presupuesto necesario para reactivarlo, promover su crecimiento y extenderlo a toda la entidad.

 “Esta también es una industria y se tienen que trabajar igual que la de cualquier tipo, tenemos un plan de reactivación económica: tenemos que apoyar al sector porque también genera ingresos, economía, para poder acercarles microcréditos a bajo costo en algunos casos o a fondo perdido en otros” explicó el aspirante.

 De la Garza Santos aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, impulsará la creación de un Distrito de las Artes donde los creativos locales puedan exponer sus obras, así como organizar un festival de cine que tenga prestigio internacional y promover un programa itinerante para llevar exposiciones y diversas expresiones culturales al resto del estado.

 Además, se comprometió a rediseñar el contenido y programación del Canal 28 para que regrese su vocación de enriquecimiento cultural e informativo.

 Rechazó cualquier tipo de censura y adelantó que va a impulsar que desde al arte, se conozca el contexto social y político de Nuevo León.

 De llevar a cabo estas propuestas, el candidato del PRI-PRD dijo que Nuevo León se colocará nuevamente como el mejor destino turístico para la realización conciertos, congresos de negocios, gastronomía, médico, de aventuras y deportivo.

  “Invertir en cultura y arte también es prevención, y eleva la calidad de vida, no tengan duda, lo vamos a hacer” les dijo Adrián de la Garza a los asistentes al encuentro con integrantes de la industria del entretenimiento.