24/Apr/2024
Local

Mujeres podrán denunciar violencia sin temor alguno: Cristina Díaz

Guadalupe.- La candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, afirmó que de resultar con la victoria en los próximos comicios del primero de julio, generará condiciones para que las mujeres puedan denunciar sin ningún temor.

 Sería en la colonia Valle Soleado, donde la candidata de la Coalición por México dijera que al interior de las familias se debe educar a los niños para que vean con consideración y respeto a las niñas, para que cuando sean adultos rompan ese ciclo pernicioso de violencia.

 En este sentido, reconoció que desde el Instituto Municipal de la Mujer trabajarán con programas y con políticas públicas que ayuden desde el salón de clases a tener todas las consideraciones a las niñas.

 Asimismo, Cristina Díaz, advirtió que también trabajarán con el grupo GUARDIAN recorriendo y detectando aquellos lugares donde hay violencia contra las mujeres.

  “Cada vez que ejercemos la violencia contra la mujer, lo estamos haciendo contra toda la familia y toda la sociedad. Sin duda, podemos imaginar que hay violencia en las familias, sobre todo cuando vemos que tenemos problemas en las calles”.

  “Debe haber una cifra negra en todo el estado y en México, porque cada vez hay más violencia, más casos violentos contra las mujeres. Las mujeres no denuncian, les da pena o les da temor; sin embargo, vamos a trabajar con una política en donde ellas puedan sentir confianza para denunciar”, comentó la candidata.

Finalmente hizo hincapié que desde el Instituto de las Mujeres de Guadalupe que ella  creó en su  pasada administración   y con la estrategia Inteligencia contra la Delincuencia se compromete a que los elementos del grupo GUARDIAN estén atentos a las problemáticas de violencia familiar para atenderlas.