Internacional

El conflicto en Ucrania puede llevar a una guerra nuclear con Rusia: ex congresistas Tulsi Gabbard

 

Apareciendo en Tucker Carlson Esta noche el 13 de abril, el ex miembro del Congreso, candidato presidencial y veterano de combate en Irak, Tulsi Gabbard advirtió al pueblo estadounidense de la amenaza existencial del conflicto con Rusia: "[La situación con Rusia y Ucrania] se está moviendo en una dirección muy peligrosa. La pregunta para el pueblo estadounidense es, '¿estamos dispuestos a ir a la guerra con Rusia en nombre de Ucrania?' Y debemos entender que tal guerra tendría un costo más allá de cualquier cosa. que realmente podemos imaginar. Porque esta no es una guerra que le está sucediendo a otra persona, en algún otro lado del mundo. No, esto es algo que me afectará directamente, y a ti, Tucker, a todos y cada uno de tus espectadores y todos nuestros seres queridos. 

“Y esta es una guerra que no es un juego. Es una guerra en la que no hay vencedores, porque tienes miles de armas nucleares que Estados Unidos ha apuntado hacia Rusia; Rusia tiene miles de armas nucleares que apuntan hacia nosotros, que podrían atacar cualquier pueblo o ciudad de los EE. UU. En menos de treinta minutos, que podrían exigir un costo para cada uno de nosotros que resultaría en una muerte y un sufrimiento insoportables más allá de la comprensión: cientos de millones de personas que mueren y sufren al ver cómo se les quema la carne hasta los huesos. Esto es algo que ni siquiera puedes imaginar. Y es un costo que todos pagaremos ". 

En respuesta a la pregunta de Carlson, "¿por qué diablos pensaríamos en ir a la guerra con Rusia, honestamente?" Gabbard continuó: 

“Es algo que no deberíamos hacer, por esas mismas razones. Miras los impactos de lo que trae una guerra nuclear. Provoca el fin del mundo tal como lo conocemos. Y nuestros líderes deben comprender esta consecuencia y tomarla en serio. Es por eso que el presidente Biden, en lugar de continuar aumentando las tensiones y escalar esta nueva guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, necesita disminuir estas tensiones, sacarle el calor y poner fin a este nuevo resfriado. guerra. Porque si no lo hace, no se trata de si vamos a la guerra con Rusia, si esta guerra se convierte en un holocausto nuclear: realmente es solo una cuestión de cuándo . Y si continuamos por este camino en el que estamos, es algo que podría suceder mucho antes de lo que cualquiera de nosotros cree ”. 

Carlson concluyó refiriéndose a cómo había abierto el segmento, contrastando la importancia de la advertencia de Gabbard a la guerra por los pronombres: “Estoy asombrado por la magnitud de las historias que todos nos estamos perdiendo, incluidos los que estamos pagado para seguir estas cosas, y especialmente esta historia. De modo que aprecio la forma en que lo abordó de manera tan clara y sabia. Es aterrador ". https://www.youtube.com/watch?v=iywKH60NUGg