Local

Profepa y secretaria estatal realizan operativos de vigilancia ambiental pero sin sancionar a empresas

 

La Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizaron operativos de revisión en empresas  este fin de semana, originados por las alerta ambiental que se  han emitido en estos últimos días.

  Sin embargo, pese a las revisión realizadas en empresas que ya tienen señaladas o denunciadas como generadoras de contaminación,  no se pusieron sanciones toda vez que ya hay procesos abiertos por la  Procuraduría Federal de Protección Ambiental que adelantó el funcionario podría concluir  en sanciones.

  En el ámbito estatal se aplicaron  dos suspensiones , una total y la otra  parcial, se aplicaron apercibimientos a empresas informó el Estado.

  En el caso de las suspensiones se abrirán procedimientos que adelantó se les impondrían sanciones o económica o podría llegar a la clausura

 Este lunes, el Secretario de Desarrollo Sustentable y funcionarios de la Profepa federal y estatal dieron una rueda de prensa para informar sobre los operativos.

 Para la supervisión se utilizaron 13 vehículos y 14 inspectores de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, 1 Dron, 1 Helicóptero del Gobierno del Estado, 5 Técnicos especialistas del Sistema Integral Monitoreo Ambiental, Equipo Directivo 24 horas y por parte  de la PROFEPA  se integraron  4 inspectores y 4 vehículos.

 Hoy las 13 estaciones de monitoreo están dentro de los límites establecidos en las normas de salud dijo Manuel Vital Secretario de Desarrollo Sustentable.

 

REVISARAN REFINERIA

 

Técnicos de la ASEA estarán en Nuevo León para hacer inspecciones en la refinería de Cadereyta este martes así como las generadoras de energia eléctrica.

 Vital, informó este lunes  sobre acciones que el Gobierno ha realizado para contener los altos índices de contaminación en la metrópoli que ha generado se emitan alertas en los últimos días.

La actuación responsable de las autoridades estatales y municipales dijo, ayudaron a que no se llegara a una precontingencia que esta se obtiene cuando los ínices contaminantes superan los 164 IMECAS.