Nacional

Encuentran sin vida en Xochimilco a estudiante De la Universidad del Pedregal

 

 

Hoy por la madrugada, la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Norberto, el estudiante que había sido secuestrado el martes pasado, fue localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

“Como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”.

Fue durante este fin de semana cuando los padres de Norberto encabezaron una marcha en la CDMX para exigir a las autoridades localizar al joven. En la manifestación se podía ver a familiares y amigos de Norberto con playeras blancas y carteles con la leyenda "#NosFaltaUno, #NosFaltaNorberto".

Durante la noche del sábado se realizó una reunión con los familiares y la procuradora, ya que solicitaron protección policial, pues los presuntos secuestradores conocen sus números de teléfono y datos personales.

El joven fue secuestrado el pasado martes a las 9:30 horas aproximadamente al salir de la universidad y dirigirse a la casa de sus tíos, donde solo estaba a 15 minutos de distancia.

Los supuestos secuestradores llamaron al teléfono de los tíos para pedir el rescate y durante el miércoles en la madrugada, los familiares realizaron el pago, dejando el dinero donde les indicaron, sin embargo, Norberto no fue localizado, solo su auto y las llaves.

Norberto llegó a la Ciudad de México a estudiar y vivía con sus tíos, estaba a dos días de graduarse de la licenciatura de Mercadotecnia.

Queremos justicia para Norberto, confiamos en las autoridades, exigimos la celeridad. Lo que nosotros queremos es que Norberto regrese pronto y regrese vivo, reclamó el rector de la universidad del Pedregal, Armando Martínez.

Habían pasado cuatro días desde de la desaparición del joven y sus familiares, amigos y compañeros de escuela confiaban en que Norberto aparecería para celebrar la graduación con él, sin embargo esto no fue así. Incluso su madre decía tener esperanza de volver a reencontrarse con su hijo, a quien dijo que cuando lo viera le iba a preparar su comida favorita que le traía desde el estado de Chihuahua, de donde era originario el joven.

Tengo mucha fe, confío plenamente y espero que en las próximas horas me hablen para decirme que encontraron a mi hijo. Ya le tengo preparada su comida que le voy a dar cuando llegue. Le trajimos cosas de Chihuahua, dijo la madre de Norberto