28/Apr/2024
Local

Ratifica Comisión de Prerrogativas del INE que el Bronco no cumple requisitos…mañana lo dirá ante el Consejo General

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del  INE   en el anteproyecto que será remitido al Consejo General para su aprobación este viernes,  ratificó que Margarita Zavala es la única que alcanzó el umbral de las firmas requeridas y Jaime Rodríguez Calderón , el aspirante presidencial independiente se quedó fuera de cumplir el requisito por faltarle aún 16,656 firmas.

 

En el caso de Armando Ríos Piter en las oficinas del Instituto manifestó que su intención no era revisar los apoyos sino ratificar por escrito su inconformidad.

 

Al hacer uso de los cinco días para revisión, solo Zavala y Rodríguez hicieron uso de este plazo que les ayudó a modificar los resultados anunciados la semana pasada.

 

Margarita Zavala Gómez del Campo

 

Revisó  432 apoyos

 

Recuperó 2

 

 

 

Jaime Rodríguez Calderón

 

revisó 388 mil 329 apoyos inválidos

 

recuperó 14 mil 428 registros.

 

 

 

Tras la revisión Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón pasó  de 835 mil 511 a 849 mil 937.  Sin embargo, el número de apoyos válidos tras el ejercicio del derecho de audiencia aún se encuentra por debajo del umbral mínimo de apoyos ciudadanos requeridos por la Ley pues le faltaron 16,656 para completar el umbral de 866,593

 

 

 

Este viernes el Consejo General conocerá el proyecto de dictamen y se pronunciará sobre las inconsistencias detectadas y las acciones legales que considere pertinentes, que podrían incluir vistas a las autoridades competentes.

 

 

 

Será hasta el próximo 29 de marzo cuando el Consejo General declare la procedencia o no de las candidaturas por la vía independiente para lo cual tomará en consideración las resoluciones en materia de fiscalización y los dictámenes aprobados sobre el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano.