18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 16 03 19

Durante la semana legislativa de la 75 Legislatura que terminó el miércoles 14 de marzo con la tercera sesión ordinaria del Congreso local, los diputados insistieron crear el Organismo Metropolitano de Desarrollo Urbano...

Se busca con esta propuesta retomar la rectoría del transporte público que incluya todos los medios del mismo.

Y en esta propuesta juega un papel muy importante, el diputado Jorge de León Fernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Hay que decir que prácticamente De León Fernández acaba de llegar a la 75 Legislatura, ya que es el diputado suplente en funciones de Juan Manuel Cavazos, quien ahora es el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

El legislador suplente en funciones, llegó con muchas ganas de trabajar. Y aparte de esa responsabilidad, también es Secretario de Organización del PRI estatal.

Y bueno en esta semana también el trabajo legislativo se reflejó en la propuesta de que Nuevos León tendrá leyes que brinden mayor protección a víctimas de desaparición.

Además hay una enorme preocupación de los diputados por la contaminación ambiental.

Además, la diputada de Morena, Claudia Tapia, exhortó esta semana que acaba de terminar a qué se brinde atención a víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.

Y el experimentado del PAN, Juan Carlos Ruiz, solicitó se realice peritaje de áreas subterráneas de la Macroplaza, las cuales tienen tiempo de estar abandonadas.

Además los diputados buscan reformar la ley del Parque Fundidora.

Y hay preocupación también de los diputados de disminuir los índices de mortalidad materna.

En fin, los diputados trabajan en temas sensibles para sus representados.

Inclusive, hay fuertes reclamos de los diputados para que Nuevo León tenga una mejor calidad de gasolina y diésel.

Actualmente nos mandan la peor calidad de esos combustibles, lo que agrava la contaminación.

Y un logro importante fue que el 2019 fuera declarado por los diputados como el año de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Se espera que los diputados sigan trabajando fuerte.