23/Apr/2024
Local

Gobierno dará seguridad a 9 candidatos, pero sólo en sus actividades de campaña

 

Monterrey.- Finalmente la Secretaría de Seguridad del estado reconoció que 9 candidatos solicitaron apoyo de seguridad para lo que resta de las campañas.

  En un evento de la firma de convenio con la FEPADE, Bernardo González dijo que se le dará acompañamiento a los candidatos  de acuerdo a sus agendas de campaña pero no será de manera permanente.

   El apoyo lo estará brindando por parte de los elementos de seguridad ya sea estatales, federales o municipales dijo el titular de la SSP del estado.

Como se recordará desde hace dos semanas se dio a conocer que primero seis candidatos habían solicitado apoyo de seguridad por parte de candidatos a diputados locales y alcaldías y la semana pasada la lista se incrementó a nueve.

 

FIRMAN CONVENIO

El Gobierno de Nuevo León firmó este lunes un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía de Delitos Electorales encaminado a  garantizar un blindaje electoral de cara a los comicios del 1 de julio.

  El convenio se firmó después de una reunión donde participó el Gobernador del Estado, Manuel González Flores, y el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, entre otras  autoridades.

  Tras la firma Díaz-Santana Castaños informó que van 1,600 denuncias de septiembre a la fecha, 71 son de Nuevo León 24 tiene que ver directamente con el proceso electoral.