Local

Firma convenio Ciudad Guadalupe con Nafinsa en apoyo a emprendedores

En una alianza estratégica para impulsar la economí­a de las familias guadalupenses, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFINSA), a fin de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante financiamiento y capacipación.

La intención es hacer más eficiente la inversión productiva con orientación e información a emprendedores, entre los que se encuentran los beneficiados con los cursos que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Ciudad Guadalupe.

El Edil entregó constancias a 429 personas de la tercer generación que se gradúa de la Escuela, algunos de los cuales ya están en proceso de iniciar su negocio propio.

Las acciones que realiza el Municipio de Guadalupe se refuerzan con el convenio que firmó con NAFINSA, para apoyar a quienes se capacitaron en los talleres, mediante alianzas estratégicas, en las que se suma la Secretarí­a del Trabajo federal.

"La gente en Guadalupe tiene una caracterí­stica muy especial, que es voluntad, ustedes me han enseñado eso todos los dí­as, por eso como autoridad hemos puestos plataformas para que puedan desarrollar sus capacidades", manifestó Cienfuegos.

Destacó el caso de la señora Olga Chávez, quien a sus 89 años de edad, concluyó el taller para elaborar dulces regionales, lo que le valió un reconocimiento del Edil quien la puso como un "ejemplo de vida".

Recordó que Ciudad Guadalupe ha destacado en la generación de empleos formales en los años anteriores, fomentando además el autoempleo con capacitación a los ciudadanos que desean desarollar habilidades en diversos oficios, para elevar la calidad de vida de sus familias.

"Guadalupe en el 2016 le mostró a Nuevo León, que es el número 1 en inversión extranjera directa, ya que de los mil 850 millones de dólares de inversión, 842 fueron directamente a Guadalupe, que se traduce en poco más del 45 por ciento del total en el Estado", externó Cienfuegos.

Cienfuegos estuvo acompañado por Eduardo Salim Cabrera, representante de NAFINSA en Nuevo León; Rogelio Flores, Director de Promoción de la Delegación Federal de la Secretarí­a de Economí­a; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico Municipal y la Regidora Enedelia González, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.

Cabe mencionar que en lo que va de la administración municipal, se han graduado más de mil 200 personas de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios, de los cuales 200 ya tienen su empresas, generando un beneficio de sus familias.

El Muní­cipe reafirmó su compromiso de ofrecer oportunidades de empleo, acercando las herramientas que hay en el mercado para hacer más produtivos a emprendedoras y emprendedores.

Al mismo tiempo, como parte de los esfuerzos por elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses, Cienfuegos informóque el Municipio ha rebasado los 4 mil microcréitos entregados a mujeres que decidieron emprender un negocio propio, teniendo la meta de llegar a 20 mil microcréditos al cierre de la Administración.

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Municipio y NAFINSA, el Presidente Municipal realizó un recorrido por los módulos que se instalaron en el Salón Polivalente, donde los beneficiados con la capacitación mostraron el resultado del trabajo que realizaron los últimos 4 meses.