Local

Exigen a Bronco se siga proceso penal vs Rogelio Benavides

Integrantes de varias asociaciones exigieron al Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón siga un proceso penal y no civil contra Rogelio Benavides Pintos por la compra millonaria de los cobertores en diciembre del 2015 y le exigieron fechas para que se inicie el proceso y no se mercantilice, ni se siga por la ví­a civil.

Encabezados por el Congreso Nacional Ciudadano exigieron fechas para procesar a Benavides Pinto y no se le haga un proceso con embargos precautorios que solo son procesos civiles donde el reembolso es mucho menor al daño hecho al erario público.

"creemos que con el show mediático que hicieron con los Medina y los Arellanes ¿por qué no metieron a Rogelio Benavides ahí­.. ¿por qué? Para tapar debajo de la alfombra el polvo que han generado este mismo Gobierno, no se vale ? Dijo Gilberto Lozano, Presidente del CNC.

El embargo precautorio es lo mismo que nada dijo el dirigente ciudadano y a Benavides Pinto , el exSubsecretario de Adiministración del actual gobierno estatal.

"queremos un proceso de carácter penal que usa las palabras decomiso, confiscación o privación de los bienes..".

Presumió que solo falta que Aldo Fasci quien hizo la denuncia en unos meses más deje el proceso emprendido en donde solo involucra un solo delito cuando son 18 delitos que , en el caso Medina, se realizaron.

El cobijagate deja exhibida la realidad de los funcionarios que no están debidamente orientados a combatir la corrupción.

Cabe recordar que el gobierno estatal compró en diciembre del 2015, 200 mil cobertores, cada uno en un precio de 144.9 pesos por los que pagó 28.9 millones de pesos; sin embargo, dichas colchas tienen un precio en el mercado de 51 a 54 pesos y en la licitación nada más participó la empresa Comercializadora Mirof.

Minutos despúes , de su protesta en la antesala de la oficina del Gobernador, el mismo Mandatario salió a dialogar con los más de 30 inconformes a quienes les aseguró que la Ficalí­a Anticorrupción se le sigue el proceso pero se han visto limitados por la falta de personal para avanzar en las denuncias.

Durante su intervención, uno de los inconformes le gritó al Gobernador en dos ocasiones ¡ese Hitler! .

Les ofreció Jaime Rodrí­guez Calderón que la próxima semana tendrá un calendario de los asuntos que se persiguen por denuncias de corrupción pendientes en la Fiscalí­a.

"Yo tengo compromisos establecidos con Ustedes , no me hago pa ´tras" le dijo el Mandatario.