28/Apr/2024
Local

“Clausura” PAN estación San Bernabé del Metro

A la vez que clausuraron simbólicamente la Estación San Bernabé del Metro, diputados locales de Acción Nacional demandaron la indemnización de más de 3 millones de pesos  a la familia de Samuel, el joven con discapacidad visual que falleció en un accidente la semana pasada. 

 Los legisladores Nancy Olguin Díaz,  Lilia Olivares Castañeda, Myrna Grimaldo Iracheta, Cecilia Robledo Suárez  y Mauro Molando Noriega se presentaron en las instalaciones para realizar la clausura simbólica tras el trágico accidente registrado el pasado jueves. 

 Los acompañó Blanca Montalvo débil visual quién se quejó de falta de señalamientos en  las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

 Nancy Olguín aseguró que la familia de Samuel debe de ser indemnizada por el trágico accidente.

 "Desafortunadamente esto que ocurrió es muy lamentable y nos da una muy triste realidad de la actuación de estos funcionarios estatales que actúan con completa irresponsabilidad. Una muerte de esa naturaleza en un Estado como Nuevo León es de vergüenza, una vergüenza y obviamente la familia lo que ellos viven, está pasando; yo creo que ninguna familia quisiera pasar una situación de este tipo. Queremos exigir que también  a la brevedad atiendan la indemnización. La ley Patrimonial del Estado señala que ellos tienen derecho a una indemnización, el Artículo 1 y 15. además de la Ley Federal del Trabajo marca muy claramente hasta dónde es la indemnización a sus familias y esa indemnización no solamente señala cubrir los gastos funerarios, sino que la familia tiene que ser indemnizada", enfatizó.

 Olguín Díaz aseguró que la indemnización para los beneficiarios debe de ser mayor a los tres millones de pesos.

 "Es el salario mínimo elevado cinco mil veces si hacemos este cálculo deben de ser 800 mil pesos pero la ley federal establece que este debe de ser elevado cuatro veces más, entonces deben de ser más de tres millones de pesos", afirmó la legisladora panista.

 

 Los diputados de Acción Nacional aseguraron que Metrorrey no atiende exhortos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre mejoras para las personas con discapacidad.