20/Apr/2024
Local

18 priistas van en busca de candidaturas a diputados locales y 21 para Alcaldías…algunos la disputarán a quienes buscan reelegirse

 

Este domingo 18 aspirantes a la candidatura a una diputación local y 21 aspirantes a alcaldías se preregistraron en la sede estatal del PRI en  Nuevo León .

En los prerregistro de este domingo habrá varios casos  en los que habrá "pelea" interna , sobre todo en diputados locales que buscan reelegirse.

 

La diputada Alhinna Vargas quien busca reelegirse disputará la candidatura al croquista  Ramón Serna Servín  en el distrito 6  y el diputado Oscar Collazo también defenderá su reelección contra María Margarita Andrade en el Distrito 12.

 

 Marcelo Segovia, funcionario de la administración de Monterrey  peleará la candidatura  al Doctor José Antonio Limón  Olivares, para el Distrito 4.  mientras que  la Secretaria General del PRI Lorena de la  Garza  peleará la candidatura a Conrado Martínez Montemayor en el distrito 21.

 

En el prerregistro para la candidatura por el método de convención de delegados en alcaldías para  Santa Catarina se registraron tres aspirantes, en Villaldama ,  Abasolo y  Bustamante se registraron  dos en cada municipalidad.

Con solo un aspirante se registraron para San Nicolás; linares, Allende, Parás, Doctor González, Rayones, Lampazos de Naranjo, Melchor Ocampo, Zaragoza y Sabinas Hidalgo.

En el caso de los aspirantes a Diputaciones locales los distrito que tuvieron mas de dos aspirantes son: el Distrito 4 con dos precandidatos; el Distrito 6 con dos aspirantes, el Distrito 8 con dos aspirantes; el Distrito 12 y el Distrito 21.

En los distritos que tuvieron solo un prerregistro fueron el Distrito 3, Distrito 9, 10, 11 , 14, 15, 18 y 19.