28/Apr/2024
Local

Gradúa DIF Guadalupe a personal y ciudadanos en lengua de señas mexicanas

Guadalupe.- Integrantes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) del DIF Guadalupe impartieron Talleres en Lengua de Señas Mexicanas a educadoras, policías, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, auxiliares y personal administrativo del Municipio, informó Tomás Montoya.

 El Presidente de DIF Guadalupe detalló que los cursos de inclusión, en los que participaron ciudadanos, se distribuyeron en 12 sesiones, impartidas los viernes, con duración de dos horas.

 Tomás Montoya indicó que en próximas semanas se abrirá la convocatoria a un nuevo taller de Lengua de Señas Mexicanas, por lo que pidió a quienes estén interesados en aprender llamar al 81 19 58 17 20.

 “Nos sentimos muy contentos de que nuestro personal del DIF siempre esté buscando cómo darle un mejor servicio a la comunidad, en una generación donde tenemos que entender que tenemos que ser incluyentes, una ciudad inclusiva” expresó Tomás Montoya.

 Cabe mencionar que el DIF Guadalupe, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, atiende a 780 usuarios por semana, en servicios como: rehabilitación física, terapia ocupacional, actividades de la vida diaria, braille, orientación y movilidad, computación, entre otros.

 “Siempre tenemos que tratar de acercarnos a que las oportunidades sean iguales para todos y en eso ayuda mucho el que ustedes -empleados municipales- se hayan certificado en Lengua de Señas Mexicana” aseveró el Presidente del DIF Municipal.

  Además, Montoya, agregó que se impartieron clases de cocina, manualidades y pintura, a niñas, niños y jóvenes con discapacidad; lo que les permite una mayor autonomía y desarrollo creativo.