Local

Aprueba la CEE como consultas populares en municipios sobre temas locales

 

Monterrey.- Este jueves se aprobaron en la Comisión Estatal Electoral cuatro avisos de intención más para  hacer consultas ciudadanas y se tratan de peticiones de ciudadanos de los municipios de Dr. González, General Treviño, Marín e Higueras que buscan haya Cabildos abiertos

Ahora deberán de cubrir el 2% de  las firmas del listado nominal pero que va en función de los números de electores de cada municipio por lo que las firmas requeridas varía en cada uno de las municipalidades

La pregunta que plantea el ciudadano para las consultas es: “¿Te gustaría que tu municipio instalara cabildos abiertos para hacer públicas las agendas de discusión y votaciones en el ayuntamiento de forma quincenal?”.

Municipio Ciudadanos inscritos en Lista Nominal Porcentaje mínimo de apoyo requerido (2%)

Doctor González 2,955 60

General Treviño 1,763 36

Higueras 1,318 27

Marín 4,483 90

Los interesados tienen  como  fecha límite para entregar las firmas que deberán juntar a través de una aplicación móvil el próximo 30 de abril.

Cabe mencionar, que en total se recibieron siete Avisos de Intención para Consultas,  y ya se habían aprobado   tres avisos  de intención que se relacionan con la promulgación para una nueva Constitución Política estatal; la reconstrucción del transporte público; y la eliminación del financiamiento público estatal a partidos políticos.