Local

Sí van bajando los delitos en Nuevo León: SEDENA

En los últimos dí­as, primero fue el General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena que confirmó que los delitos en Nuevo León van a la baja y ahora el nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar, Javier Cruz Rivas quien apoyó las declaraciones del gobierno del Estado en ese mismo sentido.

En la primera evaluación a su llegada a la Comandancia de la Cuarta Región Militar, el General de División, Javier Cruz Rivas aseguró que las estadí­sticas delictivas en Monterrey van a la baja y los últimos acontecimientos registrados en la metrópoli lo que indica es que se requieren de más presencia de las fuerzas policiales y mayor coordinación.

Las estadí­sticas son claras, apuntó el mando militar al salir de la reunión privada que sostuvo con autoridades estatales en Palacio de Gobierno y tras ella añadió que la denuncia es importante y sea o no cierta , será atendida.

A esta declaración se sumó el Secretario de Gobierno Manuel González quien reiteró que la tendencia a la baja se sigue dando y son indicadores mejores que cuando inició la administración.

Cruz Rivas señaló que se incrementarán más la participación de las bases de operación sobre todo en estas fechas en que hay movimiento del flujo monetario.

"las estadí­sticas están muy claras, las que nos presentaron ahorita y no podemos decir que vayamos mal, vamos bien, vamos por el camino indicado, vamos a seguir trabajando".

El General Cruz Rivas se sumó a la petición del General Cuauhtémoc Antúnez de que la sociedad colabore y denuncie señalando que se seguirá implementando una campaña de denuncia.

En estos primeros tres dí­as de Mando, señaló que ha conocido las estadí­sticas de los í­ndices delictivos de Nuevo León y falta el resto de las entidades que le corresponde su vigilancia.

Cruz Rivas encabeza desde la Cuarta Región Militar, que abarca Nuevo León, Tamaulipas, parte de Coahuila y San Luis Potosí­.

GOBIERNO: LOS DELITOS VAN A LA BAJA

Minutos más tarde, el Secretario de Gobierno Manuel González, fue reiterativo en señalar que la tendencia va a la baja en los principales cuatro delitos como: robo a persona, a negocio, a casa habitación y a vehí­culos.

"ya estamos en mejores números que en octubre del año pasado" apuntó.

Anticipó que se preparan dispositivos para esta temporada navideña.

Si bien dijo que en los meses de esta administración hubo algún pico en las estadí­sticas, estas siguen descendiendo.

En el tema de delitos de alto impacto agregó que la extorsión ha crecido y eso se debe a las llamadas que salen de penales ubicados en Estados vecinos.