19/07/2018
Nacional

Los dimes y diretes entre los candidatos son naturales, yo no me meto: EPN

Un día después de que el propio Ricardo  Anaya lo llamó a “sacar las manos” de la contienda electoral y después de que más de 50 activistas e intelectuales le solicitaran, a través de una carta pública, no usar a la PGR para fines electorales.

  “No respondo ni me voy a meter en este proceso electoral, la única participación que yo tendré será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho al voto”, dijo el mandatario.

 Después de hacer breves declaraciones, se alejó de los reporteros, pero regresó al ser cuestionado sobre su actuación en el presunto uso indebido de la Procuraduría General de la República.

  “No se enganchen tampoco los medios”, respondió el Ejecutivo, “lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal y propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos”.

 Afirmó que como Presidente no fijaría posición para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo durante el proceso electoral.

  “Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y en donde a final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación como mexicanos”, agregó.