Nacional

Alza en tasas hipotecarias no afecta colocación de créditos

Cancún - El director de SOC Asesores Hipotecarios, Fernando de Abiega Forcén, consideró que el ajuste de tasas de interés hipotecario de entre 0.25 y 0.35 puntos base, que realizaron esta semana algunos bancos, será el último que se registre este año.

En su opinión, salvo que el proceso electoral en Estados Unidos genere una mayor volatilidad que presione a otro ajuste, la tasa promedio del crédito hipotecario cerrará el año en el actual 10.25 por ciento.

"Creemos que los bancos aún tienen margen para evitar un segundo ajuste, al menos en lo que resta del año y de darse no serí­a mayor a 0.30 puntos", destacó el directivo en el marco de su Convención Anual 2016 "Consolidando Lí­deres", que se celebra en este destino turí­stico.

Señaló que de darse otro ajuste al alza, no serí­a radical "ni prevemos que afecten el desempeño de la colocación del crédito".

De Abiega Forcén resaltó que los créditos hipotecarios no dejarán de ser atractivos, tanto en adquisición como en sustitución de hipoteca, pues la banca comercial está haciendo un esfuerzo por mantener tasas por abajo del 10 por ciento y fijas.

Señaló que SOC Asesores Hipotecarios cuenta con la mayor colocación de créditos del canal para los principales bancos del paí­s, y este año espera concluir con alrededor de 20 mil millones de pesos colocados.

"Nuestro éxito y posicionamiento se debe al talento y profesionalismo que caracteriza a nuestros asesores y a la confianza que nuestros aliados bancarios han puesto en nosotros para hacer que más familias obtengan el crédito que más les conviene, según su perfil y necesidades", comentó el directivo.