Espectáculos

Jon Hamm interpretará al arcángel Gabriel

Los Ángeles - Dos años después del final de “Mad Men”, Jon Hamm regresa a la televisión para interpretar al arcángel Gabriel.

El actor ha fichado para Good Omens, adaptación de la novela homónima escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, que ejercerá como ‘showrunner’ o máximo responsable de esta producción. En el libro, traducido en España como “Buenos presagios”, apenas tiene presencia el enviado de Dios para anunciar a María el nacimiento de Jesús, pero Gaiman adelanta que aparecerá mucho más en la adaptación.

“Leí el libro hace casi 20 años”, comenta el intérprete de Don Draper. “Pensé que era uno de los libros más divertidos que había leído. Obviamente, también era imposible de filmar. Hace dos meses Neil me mandó los guiones y supe que tenía que estar ahí”.

Amazon y BBC coproducen esta ficción surrealista, donde el ángel Azirafel y el demonio Crowley están asustados ante el nacimiento del Anticristo. Para evitar el fin de la humanidad, deciden tutelar al niño, para influir en sus futuras decisiones. Pero un imprevisto intercambio de bebés hará que todos crean que el anticristo es Warlock, un humano normal, mientras que la encarnación del mal, Adán, es educado por una familia inglesa común y corriente.