19/Apr/2024
Local

Aprenden y se divierten en verano tecnológico

Con el objetivo de generar aprendizaje e impartir actividades recreativas, la Facultad de Contaduría Pública y Administración realiza el XXXVII Curso de Computación Infantil Teaching with Tecnology.

En la edición 37 del Curso de Computación Infantil Teaching with Tecnology”, que se lleva a cabo del 8 al 19 de julio, niños y jóvenes de 5 a 13 años aprenden de programación, a través de actividades tecnológicas como la animación, creación de videojuegos y juegos 3D, además de conocer los software educativos mediante diversos ejercicios con la plataforma de Office.

“La intención es que los niños puedan desarrollar sus habilidades en una introducción a la programación, pero a través de software muy sencillos

“Nuestra filosofía siempre ha sido que, así como tienen el espacio recreativo, tengan de la oportunidad de aprender. Que su dinero lo estén invirtiendo en que los niños puedan aprender nuevas cosas y no solamente estar pegados en la computadora, nada más jugando; porque mucha gente nos dice ‘es que no los quiero ahí porque nada más se la van a pasar en videojuegos’, y les digo que no, ellos van a hacer su propio videojuego. No es el hecho de que vamos a estar jugando, sí se les da, obviamente, un espacio, pero la finalidad es que ellos tengan las herramientas para que puedan hacer uno”, comentó Ángela Resendez, responsable del campamento de verano.

De igual manera, los asistentes tienen la oportunidad de elegir una de las tres actividades recreativas relacionadas con el deporte y la cultura: básquetbol, tae kwon do y danza. Todas impartidas por miembros de la institución.

La docente del curso Sofía Treviño, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, considera importante esta serie de aprendizajes que imparten: “La computación es muy necesaria, es lo de hoy; pues, aunque estén chiquitos, empiezan a ver a futuro. Por otro lado, también tienen una actividad, entonces ellos pueden elegir la que quieran, y son las dos cosas: desarrollar tus conocimientos en el aula de cómputo y convivir con los demás”, afirmó.