Nacional

Economía mexicana sigue creciendo pese a entorno adverso: Videgaray

México - A pesar del entorno global adverso, la economí­a mexicana sigue creciendo, incluso por arriba de lo esperado, gracias al mercado interno, y en un entorno de inflación históricamente bajo, resaltó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al participar como testigo de honor en el "II Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas públicas", señaló que México destaca como una de las economí­as emergentes mejor posicionada y con mayor solidez para enfrentar los enormes retos del ámbito internacional.

En este entorno complejo, agregó, México tiene mejores perspectivas y es reconocido por analistas y mercados financieros como una de las mejores opciones para invertir entre los mercados emergentes, por tres caracterí­sticas: pertenece a América del Norte, aprobó un paquete de reformas y la solidez de su marco macroeconómico.

"Hoy la gran prioridad de la polí­tica económica, por un lado, es aplicar, implementar a detalle las reformas estructurales, y en segundo lugar, igualmente importante, mantener la estabilidad de nuestra economí­a, no como un fin en sí­ mismo, sino para proteger la economí­a de las familias mexicanas", explicó.

En entrevista posterior al evento organizado por Grupo Financiero Interacciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), reiteró que es de esperarse que haya continuidad en el mecanismo de subastas de dólares.

"Pudiera haber o no modificaciones", dijo, pero esto será determinado por la Comisión de Cambios, integrada por la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), en el anuncio que hará el jueves próximo.