18/Apr/2024
Editoriales

LOS JÓVENES DE EU RECHAZAN A CLINTON Y A TRUMP DICE THE WASHINGTON POST

Esta recibiendo mucha atención una nueva encuesta publicada el lunes 15 de agosto, ya que muestra aparentemente que los votantes "milenarios" están rechazando los exabruptos racistas del candidato presidencial republicano Donald Trump para beneficio de la demócrata Hillary Clinton. Pero, como lo describe en detalle un artí­culo en el Washington Post del domingo, en realidad los milenarios rechazan a ambos candidatos, una realidad que va a tener repercusiones mucho después de las elecciones de este noviembre.

El artí­culo del WPost que entrevista a 70 jóvenes votantes de 9 estados, marca el peligro de un sistema polí­tico que se está desintegrando y la necesidad desesperada de elevarse por encima de la camisa de fuerza de "derecha vs. izquierda" del sistema bipartidista que idiotiza.

"Estos votantes están avergonzados y sienten vergí¼enza de que Clinton y Trump sea lo mejor que el paí­s puede ofrecer" dice el Post; "solo una pequeña fracción [de votantes jóvenes] sonaba como que realmente estaban entusiasmados por uno de los candidatos". "Es claro que su estado de ánimo es totalmente diferente al de elecciones anteriores... La mayorí­a de los entrevistados mostraron un disgusto igual de intenso tanto por Hillary Clinton como por Donald Trump que raya en la desilusión y se encamina a la apatí­a".

Ambos candidatos han "polarizado profundamente" a los jóvenes estadounidenses, dicen, algo que también se ve reflejado en la población en general. ¡Aunque un 72% dicen que tienen una opinión desfavorable de Trump, un 49% dijeron lo mismo de Clinton! "Una mayorí­a abrumadora, 68%, dijeron que no están satisfechos con la alternativa de Clinton o Trump". Califican a ambos candidatos utilizando palabras que se han arrojado uno al otro, entre ellas: malvado, racista, criminal, mentiroso, triste, horrible, repugnante, peligroso y desastre.