Local

Nos opondremos a la venta de predios de Isssteleón: Montiel

El anuncio hecho por el Gobernador Jaime Rodrí­guez sobre la posibilidad de cubrir adeudos del isssteleon con inmuebles del estado parece otra ocurrencia más del ejecutivo que una sólida propuesta basada en la racionalidad y la legalidad, dijo Eugenio Montiel.

"Qué bueno que el Estado quiera cubrir adeudos pendientes con esta institución, aplaudimos esta acción, pero ello no debe ser justificante para actuar fuera del marco normativo y peor aún, que esto signifique dar visos de componendas y amarres poco claros, pues es sabido que el Isssteleon no es una dependencia que administre predios y mucho menos lleve a cabo desarrollos inmobiliarios, por más expertos que sean sus titulares", explicó el legislador.
Además Montiel recalcó "Con todo respeto le expresó al gobernador, que un servidor se opondrá rotunda y abiertamente, por detener esta pretensión de convertir al Isssteleon en la nueva inmobiliaria gubernamental. Qué no se le olviden al gobernador los dichos de nuestros ancestros, no hagas cosas buenas que parezcan malas o también aplica el de "la ocasión hace al ladrón".
"Si el gobierno del Estado pretende utilizar sus reservas territoriales en pagos de pasivos, que lo haga mediante las dependencias adecuadas para ello, pues es impensable y hasta sospechoso cambiar la vocación al organismo que fue creado para brindar seguridad social a los empleados gubernamentales", puntualizó.
Eugenio Montiel Amoroso finalizó "Por otra parte el gobierno estatal, antes de pensar en deshacerse de sus bienes debe primero dar muestras reales de contención en todos sus gastos, y si después de ello no es suficiente para cubrir compromisos entonces dar paso a este esquema pero empleando mecanismos legales como podrí­a ser subastas públicas para que se de transparencia a estas acciones y garantí­a a los nuevoleoneses que nuestro patrimonio es buen utilizado sin que lleve dedicatorias para nadie, ahora sí­ que "no hay que hacer cosas malas que parezcan aún peores".