Espectáculos

Fiscales de Los Angeles revisan tres acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Los Ángeles  - Fiscales de Los Angeles están revisando tres acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein, un paso hacia posibles cargos criminales contra el productor de cine, dijo el jueves un portavoz de la oficina del fiscal de distrito.

Los Angeles es una de las tres ciudades, junto con Nueva York y Londres, donde la policía investiga las acusaciones contra el cofundador del estudio Miramax, uno de los hombres más influyentes en Hollywood antes de que más de 70 mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada, incluyendo violación.

Weinstein, de 65 años, ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento y Reuters no ha podido confirmar las acusaciones de forma independiente.

“Se presentaron tres casos en nuestra oficina el 1 de febrero (...) respecto al Sr. Weinstein y están bajo revisión”, dijo en un comunicado Greg Risling, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Angeles.

Una portavoz de Weinstein no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios y un abogado del productor no pudo ser contactado inmediatamente para que se refiriera al tema.

Representantes del Departamento de Policía de Los Angeles rechazaron hacer comentarios inmediatos sobre los tres casos citados por la oficina del fiscal.

Cientos de mujeres han acusado en los últimos meses de abuso sexual a poderosos hombres de los negocios, la política y el entretenimiento, uniéndose al movimiento #MeToo en las redes sociales que ha arrojado luz sobre casos de acoso en todo Estados Unidos.

La policía de Los Angeles dijo en octubre que estaba investigando una acusación de agresión sexual en 2013 contra Harvey Weinstein.