20/Apr/2024
Local

Ofrece Secretario de Seguridad ayuda a municipios para enfrentar violencia…sólo uno acepta

Monterrey.- Hace dos semanas el estado ofreció a los municipios apoyar con operativos específicos que fijaran ellos y sólo una municipalidad ha levantado la mano, este miércoles se hizo de nuevo el exhorto y espera que los gobierno locales  atiendan el llamado y no se culpe al Estado de falta de apoyo.

 Lo anterior lo señaló  el Secretario de Seguridad Bernardo González quien dijo  que si la queja de los municipios es que falta personal para implementar sus operativos, el Estado está ofreciendo el apoyo bajo la modalidad de operativo que ellos requieran: de rastrillo, de presencia, de filtros etcétera.

  Al salir de una reunión más de “coordinación” en materia de seguridad con alcaldes  suplentes, pues algunos titulares están en campaña para reelegirse y secretarios de seguridad local,   González informó que este miércoles en la reunión de seguridad la policía Estatal y la Militar implementarán un operativo de 400 elementos que llamó “de escudo y cinturón” para vigilar la metrópoli.

  “La policía estatal es una policía de apoyo a los municipios.. lo que estamos buscando es que todos lo hagan , no es falta de disposición del estado…la queja de cualquier municipio es la falta de personal…no hay eco..”.

  Este despliegue de operativo dijo abarcaría la atención y vigilancia de toda clase de delitos

  Este cerco policial dijo, no descuidará el resto de la metrópoli ni del estado  y espera que con este segundo llamado las solicitudes rebasaran las expectativas y se calendarizaran los operativos.