Espectáculos

Un cómic revela cómo C-3PO obtuvo su brazo rojo

Muchos se preguntaron por qué el androide dorado tení­a una extremidad de otro color en 'Star Wars: The Force Awakens'. Una historieta de Marvel explica la causa.

 J.J. Abrams es famoso por el celo con que guarda las tramas de sus pelí­culas antes de su estreno. Star Wars: The Force Awakens (2015) no fue la excepción, pues aún hay quienes debaten arduamente algunas de sus incógnitas.

Por ejemplo, ¿quiénes son los padres de Rey?, ¿por qué R2-D2 se activó repentinamente tras haber pasado meses apagado? ¿cómo obtuvo Maz Kanata el sable de Luke? Y, obviamente, ¿por qué C-3PO tiene el brazo rojo?

C-3PO #1, una nueva historieta de Marvel Comics, explica cómo el androide dorado obtuvo el brazo rojo. El cómic fue creado por James Robinson y Tony Harris, quienes ya colaboraron antes en el tí­tulo Starman.

Según IGN, el foco del cómic está en los robots. Una nave de la Resistencia se estrella en un planeta desolado durante una misión para rescatar al Almirante Ackbar. Solo C-3PO y otros robots sobreviven al accidente, entre los que se encuentra un androide de protocolo RA-7 llamado Omri, que pertenece a la Primera Orden.

Un monstruo aliení­gena le arranca el brazo a C-3PO, quien se salva de ser despedazado por la intervención del androide Omri, que conoce la ubicación del Almirante Ackbar. La historieta narra lo que ocurre a continuación en el planeta y en si C3-PO logra rescatar al Amirante Ackbar.

Es una historia secundaria en el argumento principal de Star Wars: The Force Awakens, pero Lucasfilm estableció que los cómics de Star Wars publicados a partir de ahora forman parte del canon de la saga. Así­ que cualquier historia que allí­ se narre, es considerada como la explicación oficial.