20/Apr/2024
Local

Imparte Senador Juan Carlos Romero Hicks su visión para combatir la corrupción e impunidad

La corrupción y la impunidad son problemas sistémicos y los que mayor irritación provocan en los mexicanos, para combatirla debe entrar en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró el Senador Juan Carlos Romero Hicks en su conferencia ante militantes del PAN.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), el legislador impartió la conferencia "La Corrupción e Impunidad y Cómo Afectan la Democracia Mexicana".

“En todos los recorridos que hemos hecho la preocupación, quizá de mayor tamaño, es la violencia y la inseguridad, sin embargo, la que provoca la mayor cantidad de irritaciones es la corrupción y su madrastra que es la impunidad”, consideró.

Destacó que Acción Nacional es el principal promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual tienen elementos que ayudarán a frenar ambos problemas que deben aplicarse y concluir las leyes secundarias para fortalecerlo.

Al presentar al conferencista, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PANNL, destacó la participación de Romero Hicks en la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Nuestro invitado del día hoy, como Senador tuvo la tarea de coordinar todos los trabajos en la Cámara de Senadores con el Sistema Nacional Anticorrupción, creo que eso nos va ayudar mucho a poder tener algunos conceptos o una idea adicional”, expresó Guerra Villarreal.