28/Apr/2024
Editoriales

El calor de los tacos al pastor. Y la encuesta

El termómetro subirá  en el país. Y no precisamente me refiero a que la próxima semana la temperatura subirá hasta alcanzar entre  47 y 50 grados centígrados, según los analistas del clima en el país. Estaremos ardiendo. Si,- la sensación térmica se sentirá como estar dentro de un trompo de carne para tacos al pastor. O quizás como si estuviéramos a 100 metros de la erupción del Popocatépetl.

 Pero el calor que se viene no sólo es por el sol abrasante que viene. Sino por el calor político que tendremos a raíz de las renuncias de los precandidatos a la presidencia de la república por el partido político MORENA.  Ya sabemos que el ex secretario de estado el carnal. Marcelo Ebrard Casaubon, quien ni siquiera tuvo tiempo de rendir un informe de sus acciones a la sociedad, con bombos y platillos, alista su registro y propuesta de transformación. El miércoles 14, siendo el primero de los 6 precandidatos que se apersone a entregar su documentación.  Por lo que a toda  acción que  Marcelo genere, hará  una reacción en la persona de las otras  fichas morenistas.

 Por lo que se espera que para el 16 del presente mes,  los precandidatos guindas, cumplan con el plazo establecido por el Consejo Nacional de Morena, en el cual ordenan que deberán  dejar sus cargos o puestos públicos, por lo que anote usted a  la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  de quien se dice que es la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la segunda corcholata en inscribirse. Para así cubrir los requisitos, entre ellos exponer su cuestionada acta de nacimiento.

 Tras Sheinbaum, vendrán los registros con menos posibilidades de  Adán Augusto López, una vez que le pidió al líder de la 4 T Andrés López Obrador, que  lo releve de sus obligaciones como secretario de gobernación. Con la firme idea, de que caballo que alcanza gana. También el zacatecano y líder Ricardo Monreal, quien pidió licencia como senador, quien seguramente se inscribirá el viernes 16. Con la intención de participar en la encuesta del partido Morena (o del presidente) es lo mismo. Aunque tendrá nulas posibilidades de salir airoso.

 Y por la libre, lejos de los afectos del presidente, estarán prestos a registrarse;  el diputado y dolor de cabeza por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien en realidad aspira a que le toque algún cargo en el próximo gabinete, en caso de que gane Morena las elecciones presidenciales, y por otra parte el clon del niño verde  el senador, Manuel Velasco, quien también solicitó licencia al Senado de la República para competir  en alianza estratégica.  Ambos perfiles afines a Morena se desligarán de sus cargos este viernes. De la autonombrada nueva corcholata.Yeidckol Polevnsky, mejor ni para qué escribir.

 Por lo pronto: la encuesta que arderá será la que decida quién será el candidato oficial a la Presidencia de la República, por Morena, si sale bien todos en unidad, pero si sale mal, o dados cargados habrá más calor al interior del  proceso eleccionario y subirá la temperatura que podría  ocasionar desbandada de grupos afines. O será que la sucesión al interior ya está arreglada? para ello mejor, guardemos  calma que hasta el 6 de  septiembre se sabrá quién es el ganador o ganadora. ¿Continuará el obradorismo?  

¿Es padre de familia? Felicidades en su día  Disfrútelo en familia este domingo.


 Comentarios a:rodin2511@hotmail.com