25/Apr/2024
Local

Jesús Hernández de la Contraloría, evade preguntas

Cuestionado sobre el cobijagate, el Coordinador Ejecutivo y encargado del despacho de la Contraloría, Jesús Hernández, respondió que toda la investigación y la documentación correspondiente la tiene la Auditoría Superior del Estado y ellos están hacen los trámites correspondientes y las investigaciones. 

"ellos determinarán si hay un caso penal, está en las manos de la Auditoría Superior del Estado totalmente", respondió Hernández en respuesta a la pregunta del legislador Samuel Villa.
 Agregó que en el caso de presuntas anomalías en la compra de los sujetadores para el Metro, se ordenó la remisión de la investigación del caso a la Unidad Anticorrupción del Gobierno del Estado para que se proceda en el sentido en que ésta determine.
 Jesús Hernández, a quien más preguntas le hicieron los diputados,  evadió respuestas sobre el estatus de las sanciones aplicadas a los 572 funcionarios que se determinó que realizaron acciones a favor de la candidatura de Rodríguez a la Presidencia.
 Aparte, no respondió sobre si había sanciones aplicadas a éste y al Secretario General de Gobierno sobre ese hecho, y sobre la cantidad de montos recuperados por castigos a servidores públicos, entre otras cosas.
 Guajardo, en su intervención, dijo que se han implementado acciones en materia de mejora regulatoria y que de los 641 trámites que corresponden al Estado, hay 580 acciones para simplificación, de las que 66 tienen que ver con la eliminación de trámites completos.
 En las 514 acciones de simplificación, añadió, se han eliminado requisitos y acelerado plazos, entre otros beneficios en la materia.

 Con la comparecencia de ambos funcionarios, concluyó la glosa del III informe de Gobierno.