Nacional

INE adjudica a empresa Tadco Constructora proyecto de su nueva sede

México - El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la empresa Tadco Constructora, S.A. de C.V., será la encargada de llevar a cabo el "Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan".

La obra se realizará en participación conjunta con BA Architecture Office, S. de R.L. de C.V. y AKF México, S. de R.L. de C.V,

Ello, al obtener la adjudicación del contrato y después de presentar la mejor oferta, la cual cumple con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria y una propuesta económica por 47 millones 788 mil 590 pesos con 23 centavos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se informó en un comunicado.

Durante la sesión, presentación y apertura de proposiciones de la Licitación Pública Nacional número LPN-INE-02/SROP/2016, para adjudicar y llevar a cabo el referido proyecto ejecutivo, el INE informó que su elaboración comprende el diseño y desarrollo y entrega de un conjunto de planos.

Además de documentos arquitectónicos, de equipamiento, guí­as mecánicas, de protección civil y señalamiento, así­ como de ingenierí­a que harán posible la ejecución de la obra pública.

Refirió que de las nueve empresas cuyas propuestas fueron recibidas en el acto de presentación y apertura de proposiciones, celebrado el pasado 10 de agosto, Tadco Constructora fue la que mejor garantiza los intereses del Estado.

La edificación del proyecto cumplirá con requisitos de movilidad, urbanismo, ecologí­a, modernización y dignificará las condiciones de trabajo de los empleados, permitirá ahorros anuales al Instituto por más de 80 millones de pesos, que el INE gasta actualmente en la renta de 26 mil 639 metros cuadrados en oficinas y diez mil metros cuadrados en estacionamientos.

En este proyecto colaboró como testigo social, el ingeniero Oscar ílvarez de la Cuadra Sánchez, con registro No. Pf 012, del Padrón de Testigos Sociales de la Secretarí­a de la Función Pública, quien dio testimonio de que el concurso se lleve a cabo con integridad, equidad, honestidad y apego a la normatividad.