Espectáculos

Actor estadunidense Jon Polito muere a los 65 años a causa de cáncer

Los íngeles - El actor estadunidense Jon Polito, reconocido por su trabajo junto a los hermanos Coen y su personaje "Johnny Caspar", falleció este viernes a los 65 años a causa del cáncer que lo aquejó desde el 2008.

Polito, quien dio vida al gánster italiano "Caspar" en la cinta "De paseo a la muerte", murió esta mañana, informó el director John McNaughton, uno de sus amigos cercanos.

Jon nació el 29 de diciembre de 1950 en Filadelfia, participó en más de 100 pelí­culas, entre ellas: "The big Lebowski", "Barton fink", "El gran salto", "El hombre que nunca estuvo", todas estas bajo la dirección de Joel y Ethan Coen.

De acuerdo con el portal TMZ, el actor, quien padecí­a artritis, fue diagnosticado con un melanoma en 2008. Una infección relacionada con una reciente cirugí­a lo llevó al hospital hace unos dí­as y el pasado domingo entró en coma. Hoy fue desconectado del soporte de vida.

El intérprete prestó su voz para videojuegos y cortometrajes, y apareció además en capí­tulos de "Seinfeld", "Las chicas Gilmore", "Judging Amy", "Scrubs", "Esposas desesperadas", "Without a trace", "Medium", "Ghost whisperer", "Mike and Molly" y más recientemente en "Modern family", ganadora de varios Premios Emmy y donde personificó a "Earl Chambers".

Actualmente se filma "The Maestro" de Adam Cushman en la que Polito interpreta a Herbert Englehart y planea estrenarse en 2017.

Declarado abiertamente homosexual, a Jon le sobrevive su pareja de muchos años, Darryl Armbruster.