26/Apr/2024
Local

Quiere quitar el Gobierno sin partido, publicidad política

Monterrey.- El gobierno del Estado se lanzó ahora contra los taxis y les advirtió que si no retiran la propaganda política de sus unidades se les sancionará y hasta podrían perder la concesión, sin embargo, éstos acudirán a la defensa.

 "De inmediato van a resentir los señores propietarios de taxis, empresarios y todos los involucrados. Está prohibido manejar publicidad política de candidatos en los taxis", advirtió el gobernador de Nuevo León, Manuel González.

 Según Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte, las multas serían de entre 100 a 300 salarios mínimos, y hasta retirar la concesión y anunció retenes para apercibir de que deben retirar la publicidad de partidos y candidatos.

 "Haríamos retenes en la vía pública, en una primera instancia los exhortaremos ahí mismo para que retiren la publicidad, y van a estar registrados en una lista".

 "En una segunda oportunidad que sean de nuevo apercibidos, en ese momento se le levantará la unidad e irá al corralón, y en todo caso podría dar pie, hasta que se le retire la concesión, al ser reincidentes".

 Por lo que respecta a las rutas camioneras las unidades si podrán utilizar o llevar propaganda política.

 En Nuevo León circulan poco más de 30 mil taxis autorizados pertenecientes a particulares, empresas y organizaciones sindicales diversas.

 Osvaldo Serna, dirigente del transporte de la CROC neolonesa, el fin de semana los taxistas de la sección 1 fueron apercibidos por la autoridad, pero, explicó que sostendrán un pleno para revisar a fondo el reglamento de transporte, aunque advirtió que de ninguna manera buscan violentar la legalidad.

Sin embargo, afirma que en la Ley del Transporte se manifiesta que en materia de publicidad ésta no es prohibida siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros. “Ahora bien, en el reglamento del transporte se prohíbe las calcamonías – aunque no dice cuales- pero la Ley debe estar por encima del reglamento por lo que se genera una confusión”, explica Serna Servín.

 Para el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, diputado José Luis Garza Ochoa, la ley es clara y destaca que ésta se encuentra por encima de cualquier reglamento, por lo que considera que una calcomanía no pone en riesgo la seguridad ni obstaculiza la visibilidad.