Nacional

Ricardo Monreal afirma que no anda de “ofrecido” con MC

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que el no “anda de ofrecido” con Movimiento Ciudadano (MC) buscando ser su candidato presidencial en el 2024.

“No necesitan un externo y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, comentó en conferencia de prensa.

Durante su visita al estado de Nuevo León, aseguró que el no confía en las encuestas, en referencia al método para elegir al candidato de Morena que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone.

“Yo no confío en las encuestas, porque he sido víctima de ellas. Cuando no hay transparencia, método, incluso quien las hace, no confío”, reconoció.

Monreal Ávila dijo que él no va a a deshonrar su historia de demócrata y pues dijo, sigue el camino que López Obrador inició “de luchar contra la adversidad, de luchar contra la imposición y de luchar contra la antidemocracia” .

El también titular de la Junta de Coordinación Política en el Senado, descartó reunirse con el gobernador Samuel García y reconoció que la oposición  tiene buenos candidatos, tanto el PAN, PRI, PRD, MC, tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al Presidente de la República

Monreal dijo que no es una herejía política estar pugnando y argumentando en que lo que le conviene a Morena es una elección primaria, para poder sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo, la imposición.

E insistió: “Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el Presidente de la República, no voy a confrontarme con él, he decidido no enfrentarme con la historia: el Presidente es historia y desde mi punto de vista, lo que diga es respetable”.

Sobre la cercanía de López Obrador con Claudia Sheimbum, indico “No me molesta la cercanía de ella con el Presidente, no me molesta el que él pueda con símbolos, signos o ademanes, expresar su preferencia; no, no me molesta eso, porque conozco bien al Presidente, sé que es un demócrata”.