16/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 22 12 18

Normalmente, cuando no hay complicaciones para la aprobación del Presupuesto en el Congreso local, el periodo ordinario de sesiones se cierra el 22 de diciembre o antes, pero esta vez como sí hay, hoy se confirma que se va hasta los últimos días del 2018.

 Sí, porque los diputados locales de la 75 legislatura, acordaron ayer, regresar hasta el próximo miércoles.

 Eso significa que hoy sábado 22 de diciembre los diputados no trabajarán, pero tampoco el domingo 23, ni el 24 ni el 25, sino hasta el 26.

De hecho, ayer viernes se desearon una Feliz Navidad y que la pases bien.

Y el miércoles vuelven las largas jornadas legislativas y la esperanza que las negociaciones entre Nuevo León y el Gobierno Federal sean exitosas para saber con precisión cuánto le tocará a esta entidad para poder avanzar.

 Se cumplirá el pronóstico hecho por el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Carlos de la Fuente y el Coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez que hasta el día 28 saldrá humo blanco para decir ese día "Habemos Presupuesto 2019".

 Las complicaciones del presupuesto se derivan del cambio de régimen, donde terminó Enrique Peña Nieto e inició Andrés Manuel López Obrador.

 Es casi un hecho que el Presupuesto federal no alcanzará para cumplir todas las promesas, donde Nuevo León saldrá afectado.

 Aparte, veremos si el Presupuesto del Gobierno de Nuevo León no trae algunas sorpresas para quienes vivimos aquí en lo relacionado con alza de impuestos.

 En fin, será interesante como quedará el Presupuesto.

 Mientras tanto, los diputados descansarán estos días para regresar el 26 de diciembre.

 La frase del nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador de que "amor con amor se paga" está en duda.

 Esperamos que Dios ilumine a nuestros diputados para que no nos traigan de regalo de Año Nuevo, dolores de cabeza con alzas de impuestos desmedidas.

 En fin, seamos optimistas y pensemos que los diputados sinceramente defenderán a quienes votaron por ellos.

 Ojalá se pongan en los zapatos del ciudadano y no aprueben cosas que no le gustan a la gente.

 Esperamos mucho en favor del ciudadano, tanto de panistas, tricolores, naranjas, rojos, azul turquesa, verde, morenos y encuentro social.

 Se espera que los diputados respondan al pago de dietas importantes que se hacen con nuestros impuestos. Feliz Navidad para todos.