19/Apr/2024
Local

No pedirá licencia el Bronco: Marco González

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, señaló que la ley le permitirá al gobernador Jaime Rodríguez Calderón recabar las firmas para la Presidencia de la República, sin que éste deje su cargo, al respecto dijo lo siguiente:  "El gobernador no va a pedir licencia, va a hacer un anuncio, en donde va a decir que va a recabar las firmas, la ley es vaga, no le pide que se separe del cargo y seguirá en él hasta el 31 de diciembre", señaló González Valdez.

 "Hasta ahorita la información que yo tengo es que no se va a separar del cargo, se va a aprovechar de esta laguna para poder recabar las firmas", recalcó el coordinador priista en el Congreso local.

 Sin embargo, González considera que las firmas ya las tiene. "Yo creo que ya las tiene, tiene gobernadores amigos en otros estados y ha estado saliendo frecuentemente", señaló.

 Al respecto dijo el legislador priista que la estrategia del ejecutivo será pedir licencia de seis meses en enero, para hacer campaña, y en caso de perder, volver al cargo el mismo 2 de julio.

 

 Finalmente el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local asegura que el Gobernador ha llenado de incertidumbre al estado desde que insinuó su deseo de competir en las elecciones, por lo que invitó a los actores políticos a dar estabilidad al estado, pese a cualquier circunstancia.