Nacional

Pemex coloca bonos por cuatro mil mdd

México - Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la colocación de dos bonos con vencimiento a 10 y 30 años, por un total de cuatro mil millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que uno de los bonos es por 2.5 mil millones de dólares con vencimiento en febrero de 2028 y un rendimiento de 5.35 por ciento.

Mientras que el segundo es por un monto de 1.5 mil millones de dólares, con vencimiento en febrero de 2048 y un rendimiento de 6.35 por ciento.

De acuerdo con Pemex, esta operación permitió mejorar la eficiencia de la curva de rendimientos, lo que se refleja en un mejor costo financiero para la empresa.

“Esta es la tercera transacción con un componente de manejo de pasivos que realiza Petróleos Mexicanos desde el año 2016, y se enmarca como parte del esfuerzo de la compañía por preservar el buen funcionamiento y descubrimiento de los precios de sus bonos en dólares”, expuso la empresa.

Asimismo, precisó que de los recursos obtenidos en la operación, dos mil millones de dólares, se utilizarán para recomprar bonos con vencimientos durante 2019 y 2020.

"En un entorno de volatilidad en los mercados financieros, esta operación refleja la confianza de los inversionistas en la estrategia financiera de la actual administración”, agregó Pemex.