24/Apr/2024
Local

Incorpora el Bronco un dron fabricado por la UANL, 126 vehículos y otros elementos al combate a la inseguridad

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León presentó una flotilla   de  126 unidades vehiculares para patrullaje  y entre ellos una aeronave no tripulada de dimensiones pequeñas  que estará siendo manipuladas con un equipo tecnológico.

Esta es la primera parte de 300 patrullas que se integrarán a la flotilla de seguridad, cuya inversión supera los 160 millones de pesos. Y en conjunto serán 400 millones de pesos.

La aeronave presentada  fue  fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta diversos equipos de inteligencia  para  ubicar e interceptar objetivos; es  indetectable; tiene una capacidad de vuelo de 12 horas y  una altura de 3 mil pies.

  Esa capacidad de operación ya ha sido probado y su acción se sumarán al Ejército Mexicano; a la Policía Federal; a la próxima Guardia Nacional; al Estado en las labores de inteligencia, a las  Fiscalías y de toda la seguridad en el Estado”, agregó.

Tras la presentación de estas unidades en la Explanada de los Héroes el mandatario Jaime Rodríguez Calderón informó que en materia de seguridad y vigilancia hay un plan trazado que operará hasta el 2021 para ir bajando los índices delictivos como se ha logrado en los últimos días..

 UNIDADES 126 VEHICULOS

14 Charger Police

 33 Explorer Interceptor

 14 Taurus Interceptor

 65 Ram 2500 Crew Cab

inversión 159 millones 681 pesos.