Local

Integrantes de Café Político sostienen encuentro con Alvaro Ibarra

En respuesta a la solicitud de la Delegada del CEN del PRI en la entidad, Cristina Ruiz Sandoval, los integrantes del Café Político sesionaron ayer viernes por primera vez en la sede del tricolor, en donde sostuvieron un encuentro con el diputado federal Álvaro Ibarra Hinojosa, quien explicó el trabajo que realiza en la Cámara de Diputados.

Para el legislador Coordinador de los legisladores de este estado, "Nuevo León se encuentra muy bien apuntalado para que le vaya bien", gracias a las acciones que realizan en conjunto algunos nuevoleoneses como Ildefonso Guajardo, desde la Secretaría de Economía; la Senadora Cristina Díaz Salazar; el Subsecretario de Educación, Javier Treviño; el ex diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal y los propios legisladores federales, quienes se han repartido sus diferentes distritos para atender a los ciudadanos en sus zonas.

Y añadió que en el Presupuesto, lograron mil 250 millones de pesos para Nuevo León, pero también 2 mil 500 millones de pesos para el Metro.

Puntualizó que los diputados de Nuevo León tienen una Presidencia que es la de Justicia y Seguridad que preside el propio Álvaro Ibarra, además de once Secretarías en las diferentes comisiones.

Aparte, señaló que los diputados de Nuevo León participan cuando menos cada uno en tres comisiones.

Inclusive, señaló que hay dos Vicecoordinaciones, las cuales presiden los diputados Edgar Romo y Tomás Montoya. Y que los plenos, se llevan a cabo los martes y los jueves, para ver lo que se verá en la semana.

Recordó que en la primera comparecencia de la Procuradora, Arely Gómez, hubo una buena negociación con los diferentes grupos y eso lo ha llevado a tener buenas relaciones con las demás bancadas.

"En general nos fue bien con la comparecencia de la Procuradora y con el caso Ayotzinapa

Y volvió a reiterar la labor que ha hecho como Presidente de la Comisión de Justicia, donde lograron aprobar la iniciativa que presentó del robo de hidrocarburos, idea que surgió de la experiencia que vivió en Nuevo León en sus tiempos de Secretario General de Gobierno, donde lograron detener varias pipas con gasolina robada.

"Ahora el robo de hidrocarburos es el tercer delito más redituable, después del de drogas y armas. En sí, el robo de Hidrocarburos fue aprobado como delito grave.

En este evento, estuvo la delegada de Economía, Carlota Vargas; el delegado de SEDESOL, Enrique Martínez Morales; el profesor José Luis Cantú, el ex diputado Armando Leal Ríos, el ex funcionarios Jesús Alberto Almaguer, el ex candidato del PRI a la Alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, la delegada Cristina Ruiz Sandoval, Francisco Javier Gutiérrez, Arturo Alejandro Ugarte, Alfonso Rodríguez Ochoa, Isaías Vázquez Mendoza y Gloria Treviño Salazar.

Encabezaron la reunión de Café Político, la Delegada del CEN del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, en su calidad de anfitriona; el diputado federal Alvaro Ibarra Hinojosa y el Coordinador del Café Político, Leopoldo Espinosa Benavides.