Nacional

Directora del Rébsamen se entrega a las autoridades; es acusada de presunto homicidio

García Villegas es acusada de homicidio luego del desplome de la estructura del plantel, hecho que ocasionó la muerte de 26 personas.

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, y quien era buscada por las autoridades, se presentó esta mañana ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera localizar a la directora del Colegio.

García Villegas es acusada de los delitos de homicidio y los que resulten, luego del desplome de la estructura del plantel, hecho que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.

De acuerdo con el expediente del Colegio Rébsamen, el permiso de construcción, otorgado en 1983, permitió que el edificio del plantel se compartiera, de manera legal, con una casa.

Sin embargo, el colapso puso al descubierto irregularidades a lo largo de la construcción y ampliación del plantel, tanto en la tramitación de permisos, como en la verificación sobre la seguridad

En 2016, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) fue alertado por la construcción de un jardín en la parte superior de la construcción lo que, de acuerdo con los peritajes posteriores al derrumbe por el sismo, debilitó la estructura.

Por su parte, Mónica García declaró en septiembre de 2018 que ella es inocente y que la PGJCDMX mintió a los medios de comunicación y a los jueces, porque nunca se construyó otro nivel.

 

Con información de Foro TV.