Local

Lamentable, aún exista pobreza extrema en NL: PRD

Para palpar el sentir de la población nuevoleonesa y recoger sus denuncias para apoyarlos en gestiones de salud, vivienda, empleo y educación, Aní­bal Garza, presidente del PRD en Nuevo León y Jonatan Torres, secretario de Relaciones Polí­ticas, efectuaron un recorrido por varias colonias marginales del sur de Monterrey.

"Es lamentable que en pleno Siglo XXI exista aún extrema pobreza. Nuevo León no está exento de este aberrante fenómeno que se vive en todo el paí­s; calles sin pavimentar, viviendas en condiciones paupérrimas, y las mujeres, niños y ancianos sin acceso a condiciones favorables para su salud fí­sica y mental", expresó.

"Lo estamos viendo con los casos de influenza que ataca a nuestros niños y a la población en general y esto es reprobable e inadmisible en un Estado de los más poderosos económicamente", señaló el dirigente del Partido del Sol Azteca.

Por ello -dijo- es importante señalar que el proyecto de nación del PRD se basa en postulados de justicia y humanidad, por lo que "es vital procurar vivienda digna para todos, mejores condiciones en instituciones de salud, educación gratuita y de calidad para todos y trabajo justamente remunerado".

"Para eso luchamos todos los dí­as a través de nuestros diputados y senadores que impulsan leyes en beneficio de los más desprotegidos", recalcó.

El presidente del PRD en Nuevo León señaló que el partido está en un proceso de reconstrucción y que seguirán visitando las colonias de los diferentes municipios del Estado, recogiendo sus demandas y encabezando sus luchas.

Por su parte Jonatan Torres, secretario de Relaciones Polí­ticas del PRD dijo están renovando sus filas al interior del partido, con personas trabajadoras y con el deseo de trasformar nuestra sociedad en bien de todos.

"La primicia es que tengan sentir social, que estén apegados a la célula de la sociedad que es la familia", apuntó.

Nuestro objetivo -expresó- es servir a la sociedad y ser un instrumento de gestión de la comunidad para llevar sus causas y darles solución a sus problemas.

"Ahora más que nunca el PRD está consiente que no se trata sólo de un crecimiento de militancia de partido, sino de un crecimiento de conciencia y acción para la solución de los problemas", concluyó.