24/Apr/2024
Local

Resalta Víctor Fuentes logros y retos en materia de vivienda ante CMIC

El Senador Víctor Fuentes Solís realizó la presentación de su Segundo Informe de Actividades ante el Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde detalló las acciones concretadas en su gestión.

 En presencia del presidente de CMIC, José Francisco Guajardo Valdez, Víctor Fuentes puntualizó en el presupuesto destinado desde el Senado de la República al rubro de vivienda, que, en este caso, se incrementa para el ejercicio fiscal 2021 con una bolsa de 4 mil millones de pesos.

 Fuentes Solís indicó que la demanda de vivienda en Nuevo León es alta y la producción no obedece a estos índices por diversos factores.

 “El rezago habitacional en nuestro país es de 10 millones de viviendas y más del 60 por ciento de la población percibe ingresos menores a 7 mil pesos mensuales lo cual los deja fuera del alcance de una opción habitacional”, refirió el senador.

 Añadió que gran parte de la población en Nuevo León percibe menos de dos salarios mínimos como ingreso, lo cual hacía aún más difícil la tarea de producir viviendas para este sector.

 “Esta la opción de reserva territorial que el gobierno no tiene, pero a las orillas de la periferia se podrían dar, sin embargo, no se garantizan las políticas públicas para la urbanización de las familias que podrían habitar estos sectores”, dijo Fuentes Solís.

 Víctor Fuentes también informó que impulsó mayores insumos y seguro de vida para el personal médico ante la pandemia Covid-19, ingreso básico universal para quienes perdieron su empleo y el apoyo económico para los pequeños empresarios. Así como también penas severas a quienes cometen feminicidio, etiquetado en productos, mejoras al transporte público y la declaración de la piedra caliza como patrimonio nacional, entre otros.