21/06/2018
Editoriales

RTVNL RENUEVA SUS NOTICIEROS

Buenos días mis estimados Mirones y Mironas, con la agradable nueva de que en donde a cambio de otros espacios informativos de la televisión privada, en la oficial a través del Canal 28 o RTVNL, como le llaman en el sexenio independiente del Bronco, los noticieros se han refrescado, pues aparte de tener a la experimentada periodista, Susana Valdés Levy, por la mañana, de repente ya cuentan con más reporteros que llenan con sus notas sus 3 emisiones.

¿Que como le hicieron? Pues resulta que al nuevo Director Osvaldo Robles, tuvo el atino de poner a trabajar al personal de Prensa de Gobierno y a algunos de los enlaces de comunicación de las diversas dependencias, quienes ahora tienen que enviar información diaria del acontecer del gobierno.

Así de repente ya escuchamos los reportes de los periodistas Sonia Marina, Reynaldo Escalante, Lupita , Guadalupe Gloria, Alba Perla y otros más, aparte de que gracias al apoyo de un empresario de la zona citrícola del estado, ya tcuentan cona corresponsal de planta Cinthya Alanís.

En especial a través de esta nobel reportera, nos hemos enterado de cosas que nunca sabíamos que existían como la cocina de un par de mujeres que están ubicadas a un lado del Río Ramos, donde para ir a degustar sus peculiares manjares, que son Carne con Chile o Chile con Carne, debe hacerse una reservación con semanas de anticipación.

Respecto a los enlaces de prensa de las dependencias estatales, ya era hora que hicieran algo, pues algunos ni siquiera enviaban un boletín, ya que de esto siempre se encargó el departamento de Prensa de Gobierno. Ahora vemos como la responsable de prensa de Educación, Alba Perla, manda información y próximamente lo deberán hacer los demás titulares, así es que esperamos ver notas de Armando Torres de Desarrollo Económico o de Turismo entre otras.

Mientras tanto sigue el programa de reajuste en el Canal 28 y ya fueron dados de baja, los coordinadores de producción, Gustavo Iglesias y Maricruz Saracho del administrativo y la bomba fue el despido de la delegada del sindicato, Cristina Tamez. Seguiremos informando del acontecer de la televisora estatal, o "Broncovisión" como le han dado en llamar algunos.

Pero lo mejor sigue siendo que en su línea editorial no hay notas rojas ni amarillistas que inundan los espacios de los noticieros de las cadenas privadas de Monterrey.

xakitvo@gmail.com