20/Apr/2024
Editoriales

RTVNL RENUEVA SUS NOTICIEROS

Buenos dí­as mis estimados Mirones y Mironas, con la agradable nueva de que en donde a cambio de otros espacios informativos de la televisión privada, en la oficial a través del Canal 28 o RTVNL, como le llaman en el sexenio independiente del Bronco, los noticieros se han refrescado, pues aparte de tener a la experimentada periodista, Susana Valdés Levy, por la mañana, de repente ya cuentan con más reporteros que llenan con sus notas sus 3 emisiones.

¿Que como le hicieron? Pues resulta que al nuevo Director Osvaldo Robles, tuvo el atino de poner a trabajar al personal de Prensa de Gobierno y a algunos de los enlaces de comunicación de las diversas dependencias, quienes ahora tienen que enviar información diaria del acontecer del gobierno.

Así­ de repente ya escuchamos los reportes de los periodistas Sonia Marina, Reynaldo Escalante, Lupita , Guadalupe Gloria, Alba Perla y otros más, aparte de que gracias al apoyo de un empresario de la zona citrí­cola del estado, ya tcuentan cona corresponsal de planta Cinthya Alaní­s.

En especial a través de esta nobel reportera, nos hemos enterado de cosas que nunca sabí­amos que existí­an como la cocina de un par de mujeres que están ubicadas a un lado del Rí­o Ramos, donde para ir a degustar sus peculiares manjares, que son Carne con Chile o Chile con Carne, debe hacerse una reservación con semanas de anticipación.

Respecto a los enlaces de prensa de las dependencias estatales, ya era hora que hicieran algo, pues algunos ni siquiera enviaban un boletí­n, ya que de esto siempre se encargó el departamento de Prensa de Gobierno. Ahora vemos como la responsable de prensa de Educación, Alba Perla, manda información y próximamente lo deberán hacer los demás titulares, así­ es que esperamos ver notas de Armando Torres de Desarrollo Económico o de Turismo entre otras.

Mientras tanto sigue el programa de reajuste en el Canal 28 y ya fueron dados de baja, los coordinadores de producción, Gustavo Iglesias y Maricruz Saracho del administrativo y la bomba fue el despido de la delegada del sindicato, Cristina Tamez. Seguiremos informando del acontecer de la televisora estatal, o "Broncovisión" como le han dado en llamar algunos.

Pero lo mejor sigue siendo que en su lí­nea editorial no hay notas rojas ni amarillistas que inundan los espacios de los noticieros de las cadenas privadas de Monterrey.

xakitvo@gmail.com