Nacional

Visita del Papa Francisco traerá paz y tranquilidad a México: Osorio Chong

Morelia.- El titular de la Secretarí­a de Gobernación (Segob), Miguel íngel Osorio Chong, confió que la visita del Papa Francisco en febrero próximo "traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos".

Entrevistado en el marco de un recorrido por la ruta y los lugares que visitará el Papa Francisco, señaló que en la organización se está tomando la experiencia de otros paí­ses que lo han recibido y confió en que durante el acto no se registrará ningún contratiempo.

Sobre el recorrido que efectuó, el funcionario federal expuso que el objetivo es detallar la logí­stica que se seguirá a fin de que las autoridades del Vaticano estén conformes con todo el proyecto.

"Estamos viendo exactamente cuál será el recorrido del Papa, que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos y que haya una logí­stica adecuada con todo el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno del estado, para buscar que las autoridades del Vaticano estén conformes con lo que se hará en Morelia", manifestó.

Dijo esperar que haya comodidad no sólo para el Papa sino también para la gente que vendrá.

De acuerdo a lo previsto, Francisco recorrerá en Papamóvil una ruta que inicia en Avenida Acueducto, sigue por Avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte.

Este trayecto incluye una parada en el Estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Iglesia Catedral donde se reunirá con 600 niños; y una reunión con jóvenes en el punto final de su recorrido: el Estadio Morelos.