Espectáculos

Banda Los de Abajo regresa al Vive Latino para festejar sus 25 años

México - Para la banda mexicana Los de Abajo es importante regresar con la alineación original al festival Vive Latino el próximo 17 de marzo en el Foro Sol, donde festejará 25 años de trayectoria musical.

 

En entrevista con Notimex, el vocalista del grupo, Liber Terán, explicó que arrancaron este 2018, con mucho movimiento y con el reencuentro de colegas.

“La historia de Los de Abajo está marcada con este festival y pues qué mejor escenario para seguir festejando nuestros 25 años del grupo, que se cumplieron en septiembre pasado”, declaró.

Recordó que la banda tocó en la primera edición de este encuentro sonoro, en 1998 y después se presentó en ciertas ocasiones.

“Es un festival súper importante para la escena local e internacional, se ha colocado como uno de los más importantes de Latinoamérica, que ha resistido casi 20 años de existencia”, dijo.

Cabe mencionar que la singular sección de metales fusionada con rock mestizo les otorga un sabor salsero con dosis de punk, funk, rap, reggae, cumbia, merengue, son jarocho y polka.

Con lo que se caracteriza por ser una de las agrupaciones más importantes del género world music, rock y ska nacional e internacional.

Durante este cuarto de siglo, Los De Abajo ha tenido entre sus filas a diferentes músicos que han aportado a la banda su propio sello, además de Terán otros de los integrantes que estarán presentes son los siguientes:

Yocu Arellano (batería), Vladimir Garnica (guitarra, jaranas y tres cubano), Javier Zuñiga (percusiones), Odisea Valenzuela (trombón y coros), Damián Portugal (saxofones).

En su trayectoria suman nueve discos de estudio y 18 giras internacionales en más de 50 países, lo cual les ha permitido tener una amplia congruencia social y musical y trascender en la escena mundial.