24/Apr/2024
Local

Fumiga Monterrey Plaza La Purísima

En atención a varios reportes ciudadanos y por recomendación de un biólogo- entomólogo experto, este miércoles la Dirección de Salud de Monterrey fumigó la plaza de La Purísima.

  En la zona se había informado de la presencia de Tarántulas de hasta cinco centímetros de tamaño, por lo que el especialista recomendó eliminar el arácnido que puede representar un riesgo para la salud de los transeúntes ya que se visualizaron en un área pública.

  El Director de Salud Municipal, Francisco González Alanís explicó que de esta forma se previene que personas vulnerables como niños o adultos mayores reciban una mordedura, además que existe el antecedente de que una parte de la población es alérgica a las toxinas que segrega este insecto.

  El funcionario recomendó como medida preventiva no acercarse a estas arañas ni intentar tocarlas.

  Dijo que el químico que se empleó también funciona contra Alacranes y adelantó que debido a que las lluvias disuelven el efecto del producto, la fumigación deberá repetirse próximamente.

  Explicó que por la temporada del año es posible que hasta dentro de los hogares o en los perímetros de las casas se observen animales silvestres de distintas especies según la zona, que pueden variar desde insectos hasta mamíferos de gran tamaño.

  En caso de detectar alguno de éstos se pueden reportar al 911 a Protección Civil de Monterrey o a la Semarnat, quienes tienen el equipo y el entrenamiento adecuado para el manejo de animales.

  Asimismo pidió a la población eliminar de los hogares posibles criaderos de insectos debido a la temporada de lluvias.

 

  Las tarántulas viven en espacios abiertos en huecos de árboles, entre maleza y otro tipo de oquedades, por lo que pidió a la comunidad estar atenta.