20/Apr/2024
Local

Llama Ruiz Massieu a los priístas a alzar la voz contra decisiones autoritarias

Monterrey.- La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, hizo hoy un llamado a los priístas del país a levantar la voz para no permitir más las regresiones autoritarias y centralistas y a pelear por mantener la separación de poderes, respetar la soberanía de los Estados y las facultades constitucionales de los municipios.

  La líder nacional dijo que es tiempo de decir no a la intentona de doblegar al Poder Judicial, mediante su expansión sin fundamento lógico ni histórico para garantizarle el control al Ejecutivo Federal.

  Y añadió que es tiempo de decir no al uso político de la procuración de justicia y de los instrumentos de investigación del Estado mexicano, para silenciar a quienes piensan distinto y para aniquilar la diversidad de opiniones que es inherente a una sociedad democrática.

   “Es tiempo de decir no al nombramiento de perfiles impertinentes para controlar los organismos constitucionales autónomos”, dijo.

  Es tiempo   ---añadió--- de decir no a la desaparición de los apoyos institucionales que empoderan y protegen a las mujeres, para privilegiar la conformación de clientelas a modo.

   “Es tiempo de decir no a las decisiones caprichosas disfrazadas de democracia participativa, que cancelan la competitividad del país y el futuro de nuestros hijos.

 Es tiempo de decirle o a las decisiones tomadas sobre las rodillas, que generan más problemas de los que pretenden resolver.

  Es tiempo de decirle no al plan con maña, que pretende que el nombre del Ejecutivo Federal estén en la boleta en el 2021, para generar condiciones de inequidad y quitarle a la oposición el derecho legítimo de participar y de representar los intereses de la diversidad de la sociedad mexicana.

 Y agregó que si el PRI es el partido histórico de México, si el PRI es el partido más leal a las instituciones de la República, si el PRI es el partido que tiene el compromiso indiscutible con la democracia y la justicia social, no podemos dejar de levantar la voz, de defender a México y de defender a nuestras familias. Si no lo hacemos nosotros, entonces ¿quién?

  Esa es nuestra responsabilidad histórica: estar a la altura de los desafíos que están poniendo en riesgo a nuestro país. Esa es nuestra responsabilidad histórica con nuestros hijos y con quienes vendrán.

 Como nuestra responsabilidad también es acelerar el proceso de renovación del partido, reivindicar a la militancia y su papel central en la vida partidaria; recuperar la cercanía con la gente y conquistar de nueva cuenta su confianza.

  También es nuestra seguir siendo, cada vez más, una oposición firme y crítica, pero también constructiva. Y donde gobernamos, encabezar gobiernos honestos, transparentes, de resultados y con cercanía con la ciudadanía.

  Cada priista, donde esté, en el estado que viva, con la posición que ocupe dentro del partido o de alguna administración pública, tiene una responsabilidad con el partido, aún más: con México.

  Con su actitud, con su actuación, con su voz cada priista debe estar listo para demostrar la convicción de que nos toca, a todos juntos, fortalecer y mejorar al partido; y nos toca a todos juntos defender a las familias mexicanas y a las instituciones democráticas.

  El momento es ahora, el momento es hoy, el momento no va a volver y hay que tomarlo con toda decisión.

 Al priismo de Nuevo León le toca seguir construyendo fortaleza; le toca seguir construyendo inclusión; le toca seguir construyendo equilibrios, le toca seguir saliendo al territorio a encontrarse con la ciudadanía, a reivindicar lo que nuestros gobiernos han hecho por las familias de Nuevo León, a aceptar los errores que nos llevaron a perder la confianza, pero a volverse a comprometer con la gente, con su bienestar y con nuestra militancia.

  Al priismo de Nuevo León le toca poner cada ladrillo que construya los cimientos para que, en el 2021, el PRI retome el lugar que le corresponde, conduciendo Nuevo León con principios, con visión, con congruencia y con lealtad.

 En este reto, en todos estos retos vamos juntos, los priistas de Nuevo León, el Comité Ejecutivo Nacional y los millones de compañeras y compañeros de partido de todo el país, que no le vamos a sacar la vuelta a nuestra responsabilidad histórica, y vamos a defender a México y vamos a defenderlo por nuestros hijos.